Política

Ministerio Público: Bermejo se habría reunido con grupos subversivos

12:43 h - Mar, 18 Mayo 2021

El juicio oral en el que se pide 20 años de prisión por su supuesta afiliación a los remanentes de Sendero Luminoso, para el representante de Perú Libre, Guillermo Bermejo se inició hoy con la exposición por parte del Ministerio Público, de los cargos planteados en contra del congresista electo.

En la audiencia desarrollada por la Corte Superior Nacional de Justicia Especializada, el representante del Ministerio Público señaló que Bermejo ha sostenido reuniones con altos mandos de la mencionada organización en locaciones ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro. 

Por su parte, el abogado defensor del congresista electo, solicitó que dicha audiencia se postergue alegando que recién en la víspera pudo tener acceso al expediente del caso, el cual calificó como “complejo”.

El juez Andrés Churampi señaló que el pedido del abogado era improcedente pues este ejerce la defensa de Bermejo desde el juicio anterior que se le hizo sobre el mismo tema. Asimismo, dijo que este proceso no le impedirá seguir con sus actividades de dirigente político ni continuar viajando como lo ha venido haciendo. El magistrado informó que se convocará a otra audiencia el 27 de mayo a las 3.30 pm.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina