Política

Ministerio del Interior trabaja paquete normativo contra la delincuencia

14:02 h - Mar, 18 Ene 2022

El Ministerio del Interior (Mininter) trabaja un paquete normativo para combatir la delincuencia, el cual contempla la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana, el Callao, Trujillo y Ucayali, anunció el titular del pliego, Avelino Guillén.

El funcionario explicó que la propuesta también incluye un proyecto de ley de fortalecimiento de lucha contra la sustracción de equipos de telecomunicación (celulares). Asimismo, una iniciativa de creación del registro de acompañantes en motos lineales. 

En conferencia de prensa en la que presentó el balance de su portafolio, Guillén refirió que el paquete normativo también considera un decreto supremo que reglamenta la Ley que fortalece la seguridad ciudadana a través de la entrega voluntaria de armas de fuego ilegales o irregulares y de municiones (Sucamec).

El titular del Interior informó, por otro lado,  que en el periodo julio a diciembre último se han desarticulado 3880 bandas delictivas, además de haberse capturado a 23 280 requisitoriados. También resaltó la cifra récord de más de 83 toneladas de destrucción de drogas durante el año pasado.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina