Política

Ministerio de salud pone en marcha la Operación Tayta.

8:06 h - Sáb, 11 Jul 2020

La operación Tayta, es una de las estrategias multisectoriales ejecutada por el Ministerio de Salud, a través de sus equipos de respuesta rápida integrados por médicos, enfermeras y técnicos; de los Ministerios de Defensa y del Interior, mediante personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, respectivamente.

Desde su puesta en marcha, por el Ejecutivo el 1 de junio, la operación Tayta ha llegado a regiones como Piura, Arequipa, Ucayali, Áncash, Ica, San Martín, Junín, Lambayeque, Madre de Dios y Ucayali, atendiendo a 11,527 adultos mayores con enfermedades preexistentes, de las cuales 7,733 viven en Lima y 3,794 en las demás ciudades del país.

En esta muestra de 11,527 personas atendidas, 4,066 dieron positivo al covid-19, lo que representa el 35.3 % del total, quienes han recibido tratamiento médico gratuito temprano y medicación preventiva, además de cumplir con el aislamiento sanitario en sus domicilios. Para garantizar que no abandonen su domicilio, se les brindó apoyo alimentario para 15 días, periodo que dura el aislamiento.

/MRE/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina