Política

Política

Ministerio de Cultura promoverá las Bibliotecas virtuales, afirmó la ministra Chávez

17:46 h - Lun, 15 Ago 2022

La ministra de Cultura, Betssy Chávez Chino, visitó las instalaciones de la Biblioteca Nacional del Perú, donde se reunió con su directora, Fabiola Vergara Rodríguez, para conocer sobre los servicios de la institución implementados durante la pandemia y las medidas que se están planificando en el marco de la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas al 2030.

En esta reunión también dialogaron sobre los temas de planificación y coordinación de los servicios bibliotecarios en las diferentes sedes de la institución y la gestión de acceso a los contenidos digitales de las plataformas de la biblioteca.

Así como de las actividades de gestión cultural, la programación académica, las investigaciones y las ediciones de publicaciones monográficas y periódicas, entre otros temas.

Luego, como parte del recorrido, visitó la bóveda de la Biblioteca Nacional del Perú, donde se encuentran las joyas bibliográficas que forman parte de nuestro Patrimonio Cultural de la Nación, como los incunables, documentos históricos y libros más valiosos del Perú. 

Allí la ministra aprovechó la oportunidad para anunciar que, dentro del presupuesto que se maneja para la Política Nacional del Libro, la Lectura y las Bibliotecas al 2030, buscará promover las ‘Bibliotecas virtuales’, brindando todas las facilidades a la población, para que puedan acceder a libros en el contexto actual de la era digital. 

“En la actualidad todo se ha digitalizado, en ese sentido vamos a poner mucho énfasis en el tema de las bibliotecas virtuales, para poder darle las facilidades a todo el país para que desde su teléfono celular puedan acceder a cualquier tipo de bibliografía”, señaló la ministra Chavez Chino.

/RP/Andina/

Peruano opina