Política

Mininter fortalecerá órganos que trabajan en lucha contra el narcotráfico

9:55 h - Mar, 5 Jul 2022

"Me comprometo a fortalecer y a darle seguimiento directo a los órganos que trabajan la lucha contra el narcotráfico, me refiero a la Dirandro y a todos sus componentes, además, conozco de cerca el trabajo de ellos", manifestó el nuevo  titular del Interior, Mariano González, al ser consultado sobre las acciones que ejecutará en esta problemática.

Gonzáles precisó que respalda a todos los querellados por Miguel Arévalo, conocido como ‘Eteco’, a quien se investiga por supuesta comisión del mencionado delito. Indicó que las acciones judiciales que este realiza vienen afectando a gran número de policías, magistrados y periodistas.

De otro lado, adelantó que solicitará una reunión con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; y la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, con la finalidad de coordinar "al más alto nivel", tareas concretas sobre las investigaciones en la lucha contra el crimen.

En otro momento, señaló que en su gestión dejará de lado cualquier consideración política dentro del trabajo de la Policía Nacional, a la cual ofreció su pleno respaldo.

“Tengo la plena confianza de realizar un trabajo sumamente independiente y profesional, y darle respaldo total a nuestros mejores policías para que cumplan bien su trabajo”, dijo, en declaraciones a  un medio local.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina