Política

Política

Minedu: Vacunación al 100 % será fundamental para atenuar una posible cuarta ola

12:11 h - Dom, 26 Jun 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, sostuvo que la inmunización contra el coronavirus del 100 % de la población será fundamental para atenuar una posible cuarta ola de la pandemia y que la comunidad educativa debe ayudar a reforzar los protocolos de bioseguridad en las escuelas y colegios.

Sobre el tema, Serna hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con la inoculación y señaló que el Ministerio de Salud reforzará el proceso con especial énfasis en el grupo etario comprendido entre 5 y 18 años de edad.

"Una cuarta ola no tendría la dimensión de la primera ni de la segunda si la población está vacunada, podemos convivir con este proceso, pero no debemos bajar la guardia; todos los países han reiniciado sus actividades y han reactivado sus economías, las clases son presenciales, pero debemos tomar conciencia de la vacunación", afirmó.

El ministro indicó que sí se logra completar la vacunación, sobre todo en los niños de 5 a 11 y jóvenes entre 12 y 18 años de edad, la salud pública estará garantizada porque se evitaría el rebrote de la pandemia.

Serna exhortó a los docentes y escolares a cumplir los protocolos de bioseguridad, usar las mascarillas, lavarse las manos y utilizar alcohol. "Si todos nos cuidamos, vamos a colaborar en la disminución de los contagios", agregó.

/HQ/NDP/

Peruano opina