Política

Minedu instalará 1600 módulos educativos en más de 315 colegios de Lima Metropolitana

19:22 h - Mar, 11 Feb 2020

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, presentó hoy el Plan Lima 2020, que permitirá la fabricación e instalación de 1600 módulos educativos tipo costa en más de 315 colegios de Lima Metropolitana, con el objetivo de garantizar las condiciones adecuadas de seguridad para los estudiantes durante el desarrollo de las clases escolares.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), invertirá para este fin S/ 175 458 328.00 en el Plan Lima 2020.

La primera etapa consistirá en la demolición de infraestructura en riesgo de 57 instituciones educativas. A ello seguirá la instalación de los módulos tanto en dichos colegios como en las otras instituciones educativas seleccionadas.

“El objetivo de esta iniciativa es evitar que los escolares estudien en aulas que pongan en riesgo su vida. Por ello estamos iniciando este plan específico con 1600 módulos en Lima, que se sumarán a los más de 2600 que vamos a instalar a nivel nacional”, destacó la ministra.

Plan Lima 2020

La institución educativa 3060 Alfonso Ugarte Vernal, que brinda el servicio educativo a 617 estudiantes de nivel primaria en el distrito de Comas, fue la seleccionada para el lanzamiento del programa, que busca asegurar el Buen Inicio del Año Escolar 2020 en colegios de 15 distritos de Lima Metropolitana.

En presencia de la ministra, un pabellón compuesto por cuatro aulas fue derruido por las deficiencias de estructura. En su reemplazo, Pronied instalará dos módulos educativos.

Flor Pablo aseguró que el Plan Lima 2020 representa una iniciativa más del         Minedu por reducir la brecha en infraestructura educativa a nivel nacional, donde solo tres de cada diez colegios se encuentran en buenas condiciones.

La ministra estuvo acompañada por el viceministro de Gestión Institucional    del Minedu, Guido Rospigliosi; la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda; el director ejecutivo de Pronied, Juan Tarazona, y la directora de la UGEL N° 4, Medalith García.

Pablo aprovechó la ocasión para trasladarse a las instituciones educativas Almirante Miguel Grau, en Comas, y Celso Lino, en Puente Piedra, a fin de supervisar el estado de sus instalaciones y buscar alternativas frente a los problemas de infraestructura que presentan.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina