Política

Política

Mindef: Pronunciamiento de exmandos militares no representa a FF.AA

Foto: Andina.
19:24 h - Lun, 14 Jun 2021

Un comunicado que emitió hoy el Ministerio de Defensa aclara que el pronunciamiento suscrito por ex mandos militares no representa a las Fuerzas Armadas y que se han usado indebidamente los emblemas de estas.

En tal sentido, se tomarán “las acciones legales que correspondan” a través de los procuradores correspondientes, se indica en dicho comunicado.

Así, se afirma que el uso de los distintivos militares en un documento no oficial, contradice lo establecido en la resolución ministerial 0200-2021.

En ese sentido, el Ministerio de Defensa lamenta que se pretenda hacer “uso político” de los institutos castrenses. “Ello no solo mella su institucionalidad, sino que genera alarma, zozobra y división en momentos en los que el país requiere unidad y calma”, se indica.

“El citado pronunciamiento no representa a las Fuerzas Armadas, sino solo la opinión de las personas que suscriben dicho documento”, se indica en un comunicado emitido por la cartera ministerial a cargo de Nuria Esparch.

En el mismo se recuerda que “las Fuerzas Armadas son instituciones respetuosas del orden constitucional y no son deliberantes”. Se recuerda también que su rol en los comicios ha sido “ejemplar”.

“Exhortamos a la ciudadanía a diferenciar entre pronunciamientos de particulares y los comunicados oficiales, los cuales se dan a conocer a través de los portales institucionales y las cuentas en redes sociales de las instituciones armadas y el Ministerio de Defensa”, indican finalmente.

 

/AB/Andina/

Peruano opina