Política

Mincul garantiza  pluralidad y libertad de expresión en el IRTP

11:00 h - Lun, 5 Jun 2023

La Titular de Cultura, Leslie Urteaga Peña, señaló que la pluralidad y la libertad de expresión se encuentran garantizadas en el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), ello luego de que se le consultara por la designación de Ninoska Chandia como Presidenta Ejecutiva de esa entidad.

Al respecto, puntualizó que Chandia cumple con todos los requisitos para el puesto y que todo el personal de su sector se encuentra en evaluación para realizar las mejoras pertinentes.

"Todos los funcionarios de confianza estamos siempre a disposición. Esta designación que se ha hecho cumple con todos los requisitos. La pluralidad y la libertad de expresión están garantizadas", manifestó.

En ese sentido, la ministra Urteaga ratificó que garantizan la independencia de IRTP y destacó el profesionalismo con el que los funcionarios cumplen su labor.

En otro momento, la titular del Ministerio de Cultura indicó que, en caso sea necesario, se encuentra presta a acudir al Congreso por los temas que los legisladores crean convenientes, ello con relación a la moción de interpelación que se impulsa en su contra.

"Desde el ministerio siempre estamos atentos a lo que considere el Congreso de la República, si es que hay necesidad de ir y dar explicaciones lo vamos a hacer, sin problema", señaló.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina