Política

Mincetur creará Fondo de Apoyo Empresarial para mypes del sector turismo

7:15 h - Sáb, 27 Jun 2020

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció que su sector aprobó la creación de un Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) dirigido a las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo, con el fin de que puedan contar con recursos para iniciar su reactivación.

“Este FAE Turismo contará con garantías del Gobierno por 500 millones de soles que, mediante el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), vamos a apalancar créditos del sistema financiero. En una estimación moderada, consideramos que estos recursos pueden servir para apalancar créditos por aproximadamente 1,500 millones de soles en favor de las mypes del sector turismo”, comentó a la Agencia de Noticias Andina.

Vásquez sostuvo que esta iniciativa incorpora algunas condiciones especiales, considerando las características del sector con relación a programas ya existentes como Reactiva Perú y FAE Mype.

“Estos programas, por ejemplo, tienen un horizonte de crédito de cuatro años, en el caso del FAE Turismo este plazo se amplía a cinco años; mientras que el período de gracias de Reactiva y FAE Mype es de 12 meses, en el caso de FAE Turismo este período es de 18 meses”, precisó.

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina