Política

Minam: Once regiones redujeron deforestación en su territorio este año

Foto: Difusión. 
15:45 h - Sáb, 28 Dic 2019

Once regiones con bosques amazónicos del Perú redujeron su deforestación este año, siendo Pasco (-31 %), Junín (-26 %) y Cusco (-21 %) las que registraron mayores avances, destacó el Ministerio del Ambiente.

Durante el “II Encuentro Ambiental: Transparencia y Rendición de Cuentas 2019”, donde se presentó a toda la ciudadanía el trabajo realizado en el sector Ambiente durante el 2019 y las acciones a ejecutarse el próximo año, la titular del sector, Fabiola Muñoz, indicó que la pérdida de bosques húmedos amazónicos alcanzó las 154,766 hectáreas, lo que representa una reducción de 1,148 hectáreas, es decir 0.73 % menos con respecto al año anterior, que fue de 155,914 hectáreas.

Enfatizó que este año el Gobierno peruano, de la mano con la World Wildlife Fund (WWF) y sus socios comprometieron 140 millones de dólares para la protección y conservación de la Amazonía peruana. “Esto permitirá expandir y administrar 17 millones de hectáreas de bosques tropicales, que en el mediano plazo impulsarán la economía local y el bienestar de las poblaciones aledañas”, aseveró.

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina