Política

MINAM lideró aprobación del Plan de Acción para la prevención y recuperación ambiental del lago Titicaca

Foto: Difusión.
17:10 h - Sáb, 1 Feb 2020

La viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Lies Linares anunció la aprobación del Plan de Acción para la prevención y recuperación de la Cuenca del Lago Titicaca 2020-2024 en presencia de los representantes firmantes pertenecientes a los distintos sectores de dicho plan. 

Asimismo, resaltó que este documento de recuperación tiene líneas estratégicas vinculadas al reúso de agua, rellenos sanitarios, a la gestión integral de residuos sólidos, tratamiento de aguas residuales, educación ambiental. “La reunión del día de hoy y la aprobación de este plan de trabajo nos da un alcance de 5 años de estrategia con metas muy claras para cada año, y a finales del 2020 podremos mostrar los resultados de la implementación del plan. Esto demostrará que los esfuerzos tienen resultados”, enfatizó. 

En ese sentido, la viceministra invocó a seguir trabajando articuladamente entre el Gobierno Nacional, regional y local, para juntos, lograr los objetivos trazados en plazos más cortos “Sólo juntos y articulando, lograremos recuperar el lago, que es valioso no sólo para nuestro país sino para el mundo”, remarcó Linares Santos. 

“Tenemos una gran participación de los representantes de diversos sectores del Ejecutivo y de las municipalidades provinciales que forman parte de esta comisión. Los diversos sectores están haciendo la presentación de esta apuesta por la recuperación del Lago Titicaca”, destacó.

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina