Política

MIMP: Mujer peruana es reconocida como protagonista de cambio

9:58 h - Mié, 8 Mar 2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Nancy Tolentino Gamarra, reconoció el esfuerzo de la mujer peruana como protagonista de cambio en el país, a pesar de las adversidades que muchas veces enfrenta debido a su género.

En el Día Internacional de la Mujer, Tolentino sostuvo que, a lo largo de la historia del Perú, la mujer ha tenido y tiene un rol protagónico pues ellas impulsan los diferentes programas sociales como son los comedores populares, ollas comunes, entre otros, que benefician a miles de familias en situación de vulnerabilidad y pobreza.

"Es importante reconocer a la mujer peruana como protagonista de los cambios en nuestra historia peruana y que lo siguen haciendo hasta el día de hoy en situaciones difíciles. Son ellas quienes han puesto el hombro para sacar adelante las ollas comunes, comedores, etc.; son el motor de desarrollo y merecen que se respete sus derechos", aseveró la ministra Tolentino en TvPerú.

A nivel mundial, dijo, hoy se hace una pausa para reflexionar sobre los avances en temas de igualdad de género y los objetivos que se buscan lograr en el futuro para crear mejores condiciones de integración y respeto entre hombres y mujeres.

Por otro lado, la titular del sector indicó que la estrategia Gobernando Juntas ha sido diseñada para que las mujeres elegidas puedan tener un soporte y un buen desempeño en sus cargos, y sobre todo para que la violencia política no las afecte y no las haga renunciar.

La ministra del Mimp se encuentra actualmente en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, participando de la 67° periodo de sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), que se realiza del 06 al 17 de marzo de 2023.

Recalcó que su participación en la CSW busca generar alianzas para que el avance tecnológico no deje rezagadas a las niñas y mujeres de nuestro país.

"El énfasis del Gobierno está en llevar los servicios del Estado a todo el Perú y que la ciencia y tecnología nos permita tener un adelanto en igualdad", remarcó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina