Política

Miguel Antezana: “Los que eligen votar nulo o viciado son corresponsables de lo que suceda”

15:40 h - Sáb, 18 Ene 2020

El analista político Miguel Antezana, advirtió en entrevista con Diálogo Abierto de Nacional, advirtió sobre el voto nulo y viciado, y dijo, que, los ciudadanos que opten por esta opción deben saber que beneficiarán a los partidos "que están en cola", y estarían llevando al congreso a partidos y representantes que tal vez no quieran.

Indicó que esta es una elección atípica, y se ha tratado de vender que el voto nulo y viciado es un voto de protesta. “El voto en todos sus modos es un derecho y el elector puede hacer lo que quiera. Sin embargo, cuando tú eliges mal como resultado del voto de protesta eres corresponsable de los que vaya a suceder”.

Informó también que hay cifras que van del 45% al 55% de indecisos, que no saben y no opinan sobre su preferencia de voto, y ello pueden marcar la diferencia en una lid electotal.

Desconfianza

“La gente tiene desconfianza en el JNE, en los candidatos, en los partidos políticos, en el Pacto Ético, y estamos hablando de desconfianza en el sistema en general, y espero que este próximo congreso complementario, se dedique a modificar y mejorar las reglas de juego para que el 2021 tengamos una mejor elección”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina