Política

Política

Midis: Qali Warma entrega más de 420 toneladas de alimentos a comunidades nativas del VRAEM

11:51 h - Sáb, 4 Jul 2020

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició la entrega de 424.9 toneladas de alimentos de calidad e inocuidad para atender a 37 471 mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad y pertenecientes a un centenar de comunidades nativas de los distritos de Río Tambo, Pangoa y Mazamari, en el sector VRAEM de la región Junín.

El primer punto de entrega correspondió a la comunidad nativa de Santavankori, donde se distribuyeron 1.41 toneladas de alimentos para 125 ciudadanos. María Asunción Mendoza Shirorinti, jefa de la referida comunidad, agradeció el apoyo alimentario. Santavankori es uno de los 79 puntos de entrega de productos en la región Junín. Otros son Shimabenzo, Santaro, Mazaroveni y Materiato. 

La atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.º 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades, ministerios e Indeci, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria, realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran. En el caso de Santavankori, el pedido fue realizado por el Ministerio de Cultura. 

/NDP/ 

Peruano opina