Política

Mesa de partes del Ministerio de Justicia retoma atención presencial

11:30 h - Jue, 2 Jul 2020

La mesa de partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) retomó las atenciones presenciales bajo un estricto protocolo de bioseguridad, en el primer día de la fase 3 de la reactivación económica, tras culminar la cuarentena general decretada por el Gobierno.

De acuerdo con la Agencia de Noticias Andina, el protocolo de bioseguridad que se ha implementado para evitar contagios por el covid-19, establece que la mesa de partes permitirá un aforo máximo ocho personas.

Asimismo, se ha dispuesto el uso obligatorio de mascarillas y la desinfección de manos y calzado, para lo cual se cuenta con dispensadores de alcohol en gel. Además, antes de ingresar, las personas deberán formar una fila de manera ordenada, respetando el distanciamiento, y el personal de seguridad les medirá la temperatura corporal.

Los servicios que ofrece la mesa de partes presencial son el ingreso de documentos y atención de procedimientos, información del estado del trámite y consultas en general sobre los servicios del Minjusdh.

El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, en la calle Scipión Llona 350, distrito de Miraflores, Lima, con atención preferente a personas en situación de vulnerabilidad, de acuerdo a ley.

El Minjusdh informó que continuará atendiendo a través de su mesa de partes virtual, las 24 horas del día, modalidad que fue habilitada durante el periodo de aislamiento social obligatorio, vía el correo electrónico tramite-documental@minjus.gob.pe .

El sector invitó a las personas a utilizar preferentemente la mesa de partes virtual, desde sus domicilios y sin necesidad de salir a la calle.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina