Política

Merino de Lama: “De ser necesario el otorgamiento de facultades tendrá que ampliarse”

10:50 h - Vie, 27 Mar 2020

El presidente del congreso, Manuel Merino de Lama, dijo en entrevista concedida a la plataforma informativa de IRTP, que de ser necesario, el otorgamiento de facultades concedido al Poder Ejecutivo, tendrá que ampliarse, lo cual estará supeditado a los resultados de la emergencia sanitaria.

Sesiones virtuales

“El congreso no tenía un instrumento virtual, se ha pedido y se han hecho unas pruebas, y esto se tiene que implementar para sesionar, pero lo aprobado ayer en el reglamento, nos permite poder recoger en la asamblea permanente, las propuestas, que a su vez los miembros van a poner al voto a su bancada”.

Explicó que en el pleno de ayer era necesario, hacer un esfuerzo para poder instalar las comisiones ordinarias y una comisión especial para seguimiento de las actividades del estado, "sobre todo en estos momentos de emergencia sanitaria”, recalcó.

Contraloría y TC

“Es importante lo que se ha conseguido y está pendiente el tema de la contraloría, que se va a trabajar a la par con los otros temas que urgen, dado el momento de la emergencia. Ha pasado a segundo plano la elección de los miembros del Tribunal Constitucional pero será retomado a la brevedad posible, explicó.

Puño

Sobre el atuendo con el que se presentó, ayer en el hemiciclo, el Congresistas Napoléon Puño, de Alianza para el Progreso, dijo entender los motivos, “puesto que ha tomado sus medidas de prevención, sobre todo para proteger a la familia y también por la edad que tienen el parlamentario, arriba de los 60 años”.

 

/LD//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina