Política

MEF: Fortaleza fiscal del Perú permite tomar medidas para enfrentar el coronavirus

Foto:Difusión
15:32 h - Jue, 19 Mar 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, destacó que la fortaleza fiscal del país permite tomar medidas económicas para enfrentar el impacto de la emergencia sanitaria ocasionado por el coronavirus.

“La fortaleza fiscal del país nos brinda espacio fiscal para tomar medidas justamente para enfrentar este episodio”, subrayó.

El Perú hasta la víspera, destinó 2,382 millones de soles para para atender la emergencia del coronavirus, tal como lo anunciara la titular del MEF.

“Ya hemos tomado algunas medidas preocupados por el bienestar de las familias más vulnerables, también por ejemplo, el fondo que hemos anunciado ayer para las micro y pequeñas empresas (mypes) por 300 millones y el subsidio a EsSalud por 200 millones”, explicó la ministra en conferencia en Palacio de Gobierno. 

Asimismo, indicó que todos los días el Gobierno evalúa las medidas que se proponen.

En el caso específico de los servicios públicos, precisó que ya hay empresas como Sedapal que ha anunciado el prorrateo para los próximos meses del pago del recibo corespondiente a marzo.

“Entonces definitivamente, las medidas están en permanente evaluación y que no quepa la menor duda de que nosotros no vamos a escatimar en la atención de la emergencia porque tenemos espacio fiscal para hacerlo”, puntualizó.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina