Política

Mazzetti sobre su vacunación: "reconozco que fue el peor error de mi vida"

21:27 h - Lun, 15 Feb 2021

La exministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó que el haberse vacunado de manera irregular fue el peor error de su vida; y argumentó que cedió a inmunizarse por la inseguridad y sus miedos frente a la segunda ola del nuevo coronavirus.

"Tomé esta decisión con los temores y limitaciones de un ser humano y reconozco que este fue el peor error de mi vida", sostuvo en un comunicado, al señalar que se vacunó el 12 de enero, fuera del ensayo clínico, y con las dosis aún disponibles del personal vinculado al referido ensayo.

"Nada disculpa lo que he hecho y menos haberlo ocultado, he mantenido estrictas medidas preventivas de contagio durante muchos meses, sin embargo la segunda ola en enero se ha presentado con un incremento muy rápido que superó todas las previsiones", expresó.

Al agregar que ha visto como el personal y funcionarios del Minsa a su alrededor han ido rápidamente enfermando y algunos han perdido la vida. "No haber reflexionado sobre mi actuar desde el punto de vista ético y las dudas que mi comportamiento podían generar es una responsabilidad que voy a sobrellevar siempre", añadió.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina