Política

Política

Más de S/ 10 mil millones destinará el Gobierno para lucha contra la delincuencia

Foto: Difusión.
13:00 h - Lun, 6 Dic 2021

El Gobierno destinará 10,817 millones de soles en 2022 para fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y reducir la inseguridad ciudadana informó el presidente Pedro Castillo.

Durante la ceremonia por el 33 aniversario de la creación de la Policía Nacional, el jefe del Estado ratificó su respaldo pleno a la institución y recordó que la inseguridad y la corrupción figuran entre los principales problemas del país.

Para hacer frente a ello, subrayó, se está fortaleciendo la capacidad operativa de la Policía, entregando mejores herramientas en la lucha contra las organizaciones criminales, el narcotráfico, remantes del terrorismo y demás actividades ilegales.

Además, dijo que se está asignando 217 millones soles a inversiones para el sector Interior, de los cuales 202 serán para inversiones en la Policía, como la construcción de 17 comisarías, 2 unidades investigación y 10 unidades especializadas para laboratorio forense, servicios de salvataje y divisiones tácticas.

"Anuncio que se construirán comisarías en las regiones Piura, La Libertad, Junín, Cajamarca, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Loreto, Huánuco y Apurímac", puntualizó.

 

/DBD/

Peruano opina