Política

Más de 38,500 miembros de tropa de FF.AA. accederán por primera vez al SIS

15:00 h - Jue, 11 Mayo 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, anunció que, por primera vez, y de manera gratuita, más de 38,500 miembros de tropa de las Fuerzas Armadas accederán a los servicios y atenciones que brinda el Seguro Integral de Salud (SIS).

Dicha disposición será posible en virtud al convenio firmado hoy entre los ministerios de Salud y Defensa y el SIS, ceremonia en la cual participó la jefa de Estado.

Del total de beneficiarios, cerca de 34,000 pertenecen al Ejército Peruano, más de 3,000 a la Marina de Guerra y cerca de 1,500 a la Fuerza Aérea, quienes podrán recibir tratamiento completo, medicinas y lo que requieran en salud para desarrollar sus labores.

En adelante, resaltó la mandataria, los soldados podrán atenderse en todos los establecimientos de salud pública del país; entre ellos, los más de 8,200 centros médicos y postas del primer nivel de atención, como lo hacen millones de afiliados al SIS.

“Lo mejor que tienen nuestras Fuerzas Armadas son sus hombres y mujeres. Y es nuestra responsabilidad no solo protegerlos, sino otorgarles beneficios y derechos para retribuir su servicio a la Nación, brindándoles posibilidades de desarrollo personal”, indicó.

Tras recordar que hoy los soldados reciben una asignación económica mensual, alimentación diaria y oportunidades de estudio a través del programa Beca 18, la jefa de Estado aseguró que el Gobierno continuará respaldando las inversiones y el desarrollo de tecnologías tanto en el Ejército como en la Marina y la Fuerza Aérea.

Asimismo, renovó su respaldo y confianza hacia las Fuerzas Armadas, a fin de continuar trabajando en unidad por el país.

“Los mayores retos de nuestra gestión son luchar contra la pobreza y la desigualdad, reactivar la economía, generar empleos dignos, garantizar la paz y la estabilidad y fortalecer nuestra democracia”, enfatizó la dignataria.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina