Política

Política

Martos supervisó el Centro de Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana

16:12 h - Sáb, 8 Ago 2020

Con el fin de brindar un servicio oportuno y fortalecer la atención de pacientes leves contagiados por el covid-19, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz, acompañado de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisó el nuevo ambiente del Centro de Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana.

Durante su visita, el premier señaló que se han habilitado 100 nuevas camas con tanques de oxígeno en este centro de aislamiento. Asimismo, resaltó que con esta implementación ya serían 15 villas, en diferentes regiones y 29 instalaciones de aislamiento. En esa línea, Martos Ruíz destacó el trabajo articulado que realiza el Ejecutivo para atender la emergencia sanitaria.

“Nuestro objetivo es salvar muchísimas vidas en medio de la pandemia. Durante esta emergencia sanitaria hemos transportado más de 1500 toneladas de material médico, equipo de protección y medicinas y lo hemos hecho conjuntamente con las Fuerzas Armadas”, indicó.

Explicó que los últimos días se trabajó en las tres provincias de Moquegua y la próxima semana el trabajo se replicará en otras regiones de forma simultánea. La idea es llevar el tratamiento temprano, a la vez que se continúa optimizando la respuesta hospitalaria.

En otro momento, Martos destacó el arduo trabajo que realiza el personal de salud en la atención de la ciudadanía. “He visto la mística y compromiso de todo el personal que labora, a nivel nacional. Reitero mi felicitación y mi agradecimiento por ese trabajo comprometido, de la mano con las Fuerzas Armadas”, indicó.

/ES/NDP/

Peruano opina