Política

Martos: Se trata de racionalizar efectivos policiales en bien de la seguridad ciudadana

Foto:Difusión
1:15 h - Mar, 18 Feb 2020

El Ministro de Defensa, Walter Martos, consideró que el Ministerio del Interior realiza una evaluación integral con el objetivo de mejorar y reforzar la seguridad ciudadana en todo el país.

"Creo que esta evaluación no es para retirar la seguridad a los congresistas. Yo creo que es una evaluación integral que él (ministro del Interior) está haciendo para ver de qué manera se racionalizan los efectivos de las seguridad a nivel nacional, no solo de los congresistas, que pueda coadyuvar a la seguridad", declaró.

Afirmó que aceptará lo que el Ministerio del Interior determine con base a la evaluación integral. Incluso si el retiro de resguardo policial alcanza al Gabinete.

"No tengo el dato exacto (del personal asignado para seguridad de funcionarios) pero, si se tiene que racionalizar, no tengo ningún problema en que se racionalice en bien de la seguridad ciudadana", manifestó.

Sobre los cargos ministeriales

Por otro lado, señaló que los cargos ministeriales están a disposición del Presidente de la República, quien puede determinar el cambio de algún ministro en el momento que desee dar un impulso diferente en el sector.

"El Gobierno tiene líneas estratégicas de trabajo contra la corrupción, por el fortalecimiento de la institucionalización, el desarrollo económico, el desarrollo social, la descentralización. Y, con esa base, cada sector tiene sus propias líneas de trabajo, independientemente de los ministros", dijo el ministro de Defensa.

En ese sentido, afirmó, con toda seguridad, que no existen trabas en la continuidad del trabajo ministerial porque el ministro que sucede continúa con trabajo del anterior, como fue en su caso tras relevar a Jorge Moscoso.

El ministro Martos dio estas declaraciones tras firmar el convenio con la Contraloría General de la República que fortalece acciones de lucha contra la corrupción.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina