Política

Martos: “El Gabinete está totalmente concentrado en la salud de los peruanos”

11:21 h - Lun, 1 Jun 2020

El Gabinete Ministerial, presidido por Vicente Zeballos, se encuentra totalmente concentrado en la salud y en cuidar la vida de los peruanos, ante la pandemia causada por el nuevo coronavirus (covid-19), aseveró esta mañana el ministro de Defensa, Walter Martos.

"En este momento el Gabinete está totalmente concentrado en lo que es la salud y la vida de las personas” dijo tras participar en el inicio de la Operación Tayta (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al covid-19), realizado en la urbanización Manzanilla del Cercado de Lima.

Respecto a la Operación Tayta dijo que esta tiene como objetivo brindar protección a la población más vulnerable al covid-19 en zonas del alto riesgo, como son las personas mayores de 60 años de edad y con otras enfermedades que podrían afectarlos.

"Nos enfocamos en dos frentes estratégicos, el primero es mediante un intenso tratamiento temprano, ir casa por casa para identificar que las personas que tengan indicios o síntomas del virus sean tratados y no lleguen a los hospitales y con Te Cuido Perú, se ofrecerá tratamiento temprano a las personas vulnerables en zonas de riesgo", refirió.

En la actividad estuvo presente también el ministro de Salud, Víctor Zamora, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina