Política

Martín Benavides: “Gracias a reforma universitaria hay un sistema con más legalidad”

Foto: Congreso de la República
12:00 h - Jue, 13 Ago 2020

El ministro de Educación, Martín Benavides, destacó hoy que, gracias a la reforma universitaria, el Perú tiene un sistema con mayor legalidad, mayor investigación y más equidad, dado que ahora un estudiante de cualquier región del país puede acceder a una universidad con las mismas condiciones básicas de calidad que tiene un estudiante de la capital.

Benavides recordó que entre los años 1999 y el 2010 el país incrementó de 65 a casi 150 el número de universidades pero, agregó, lamentablemente esto no fue acompañado de un crecimiento de la calidad.

“En el año 2014 la aprobación de la Ley Universitaria y la creación de la Sunedu constituyeron un hito histórico que respondió a la necesidad de brindar a los jóvenes la oportunidad de acceder a una educación universitaria de calidad y devolverle legalidad al sistema. Hoy más de un millón de jóvenes acceden a una educación que cumple esas condiciones", refirió en una de sus respuestas del pliego interpelatorio del Congreso.

Por otro lado, el titular de Educación manifestó que la Sunedu no solo se encarga del licenciamiento de las universidades, sino de su fiscalización y supervisión y que, en virtud a ello, durante los últimos años se ha logrado un sistema con más legitimidad y sin ilegalidades.

"Hasta la fecha se sancionó a un grupo de universidades por el uso indebido de bienes y activos con una multa de 18 millones de soles proporcionales a los montos usados de forma indebida, que ascendía a 462 millones de soles mal utilizados", detalló.

/LC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina