Política

Martín Benavides: “Clases presenciales se iniciarán en zonas donde haya cero contagios”

19:09 h - Sáb, 20 Jun 2020

El ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, indicó a través del programa Diálogo Abierto de Nacional, que el reinicio de clases presenciales en los colegios del país, se van a dar en las localidades donde haya cero contagios de covid 19, esto con la finalidad de preservar principalmente la salud de los escolares .

“Hemos facultado a las direcciones regionales de educación, para que puedan coordinar con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada localidad, para que lleven el reinicio de las clases presenciales en base al protocolo. Y los requisitos son que haya cero contagios en la localidad y no más de 10 en la provincia en los últimos 14 días”.

Las comunidades que reúnan estas características podrán gestionar su pedido de reinicio de estudios presenciales, pero en esta solicitud deben estar incluidos los profesores y los padres de familia.  Benavides añadió que hasta el momento no hay ninguna solicitud y que el MINEDU se encarga de otorgar el marco legal.

Ampliación de red

El ministro Benavides indicó además que se ha reunido con directivos de TV PERÚ y con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), “para hacer un trabajo colegiado de ampliación de la red digital, con un sistema que permitiría tener mucha más conexión de televisión y radio en un mediano plazo”.

Indicó que todo esto va a permitir articular estas iniciativas, para ver de transmitir datos para comunidades donde todavía no hay conectividad, en un esfuerzo para dar cobertura a todo el país. A esto se suma el tema de las tabletas que nos va a permitir reorganizar todo el servicio, añadió.

SUNEDU

El ministro Benavides, se refirió además al tema de la Superintendencia de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), y dijo, que, hay que preservar el nivel educativo de las universidades, y esto ha sido posible gracias al esfuerzo del Estado, del Ministerio de Educación y de la SUNEDU.

“Hay intentos de cambiar este proceso de mejora, ayer en el Congreso ha sido evidente que hay maneras diferentes de ver este asunto. Ya hemos dicho que nos han investigado bastante, hemos tenido cuatro comisiones, esta sería una quinta, pero si el parlamento cree que este es un buen uso de los recursos, que lo hagan. Todos los documentos y los informes están a su disposición”, detalló.

/LD/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina