Política

Martín Benavides: “Aprendo en Casa ha logrado más del 90% de cobertura"

14:00 h - Sáb, 30 Mayo 2020

El Ministro de Educación, Martín Benavides, señaló en entrevista con el programa Diálogo Abierto de Nacional, que a través de la plataforma educativa “Aprendo en Casa” se ha logrado alcanzar una cobertura mayor al 90% de los escolares a nivel nacional.

“Cuando comenzamos con la tarea educativa a distancia nos encontramos con que solo el 30% de estudiantes tenía acceso a internet, pero con la plataforma educativa “Aprendo en Casa”, que incluye transmisiones televisivas por TVPERÚ y RADIO NACIONAL, se ha logrado llegar al 93% de la población escolar”.

Tabletas

Indicó también que su sector se encuentra trabajando articuladamente para cubrir ese 7%   faltante, con herramientas como las tabletas electrónicas, que viene con contenidos preinstalados y pueden ser usadas sin internet. Además resaltó las iniciativas que tienen los alcaldes de distintos puntos del país, para contribuir con la instalación de antenas y tener una mejor cobertura de la plataforma educativa.

“Siempre hemos dicho que esta estrategia de educación remota ha llegado para quedarse, y nos vamos a ubicar en el plano más alto de la enseñanza, así regresemos a la formación educativa presencial”, subrayó el ministro Benavides.

Intervenciones

En el turno de las intervenciones, la estudiante María Fernanda Puicón Salazar, de 9 años, perteneciente al Colegio Nuestra Señora de Fátima, del distrito de La Victoria en Lima,  le preguntó al ministro Benavides, sobre cuándo entregarán los libros a los estudiantes. A lo que el titular del MINEDU, dijo, “que los textos se quedaron en los colegios, y están diseñando los mecanismos para que estos sean distribuidos, pero se tiene que cuidar primero la salud de los estudiantes, por lo que le pidió siga con la misma dedicación las enseñanza de la plataforma”.

En otro momento la menor le dijo, “a mí me gusta mucho la estrategia de “Aprendo en Casa”, y me gusta mucho el arte, y quisiera por favor pudieran incorporar más tiempo a este curso”. En la réplica el ministro Benavides le dijo, “Te agradezco por tu interés y dedicación, lo vamos a hacer de manera gradual, para satisfacer todas las inquietudes de los estudiantes”.

/LD/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina