Política

Marianella Ledesma: el peligro de vacancia presidencial se ha debilitado

13:58 h - Jue, 17 Sep 2020

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, sostuvo que el pedido   de una posible vacancia presidencial se ha debilitado y no hay una urgencia a raíz de las declaraciones de los líderes políticos.

“El tribunal ha analizado y ha considerado  que no hay situaciones que generen tanto riesgo que justifique que tengamos que paralizar un procedimiento de vacancia”, explicó en Tv Perú.

 “Las declaraciones públicas de líderes políticos” influyeron en la votación”, anotó. 

Con respecto a la medida cautelar planteada por el poder Ejecutivo para impedir que el Parlamento debata la vacancia presidencial dijo  que la mayoría decidió rechazarla. 

La presidenta del TC, dijo también  que no se advierte una inminente vacancia. “La medida no ha evitado que el presidente se presente ante el Congreso”.

Esta mañana, el pleno del Tribunal Constitucional votó por mayoría (seis votos a favor y uno en contra) la admisión a trámite de la demanda competencial presentada por el Ejecutivo sobre la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, presentada por el Congreso.

/HQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina