Política

María del Carmen Alva: "Las denuncias hechas contra el presidente no han sido aclaradas”

10:20 h - Mar, 30 Nov 2021

"El país necesita de explicaciones precisas y contundentes. La democracia es también transparencia", señaló la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien  consideró que las denuncias hechas contra el presidente Pedro Castillo sobre reuniones privadas en su vivienda de Breña no fueron aclaradas en su reciente mensaje a la Nación. 

La noche del lunes, el presidente de la República, Pedro Castillo, brindó un mensaje a la Nación, luego de que un reportaje dominical revelara que mantenía reuniones con congresistas, ministros y empresarios en su casa del distrito limeño de Breña.

"Desde que empezó mi Gobierno una minoría de partidos políticos y grupos económicos no aceptaron el resultado electoral y siempre han buscado atentar contra la voluntad popular. Nunca aceptaron que un campesino, un rondero, un maestro, dirija la nación y que promueva cambios estructurales en el país", dijo.

Sobre las reuniones que mantuvo fuera de Palacio de Gobierno, Pedro Castillo expresó que las visitas que recibió en su domicilio fueron de carácter personal. "Rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular. Por ello, saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación", agregó.

El mandatario sostuvo que el objetivo de estos grupos "es vacar al presidente sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad por las consecuencias que estos actos antidemocráticos tienen para nuestra población".

El jefe del Estado señaló, además, que han tratado de vincularlo con "políticos desprestigiados y corruptos de antaño" y, para dañarlo, han buscado asociar al gobierno con actos de corrupción.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina