Política

Política

Manuel Merino solicita pensión vitalicia por ser expresidente de la República

11:55 h - Jue, 23 Sep 2021

El excongresista y expresidente de la República durante seis días en el 2020, Manuel Merino de Lama, solicitó a la titular del Congreso que se le asigne la pensión vitalicia como exjefe de Estado.

Mediante un oficio, Merino de Lama solicitó también otros beneficios que se dan a quienes ocuparon el máximo cargo de elección popular, como el de contar con personal de seguridad.

El documento fue recibido por el Parlamento el pasado 8 de setiembre y se sustenta en la ley N° 26519, aprobada durante el gobierno de Alberto Fujimori, la cual estableció una pensión vitalicia para los expresidentes de la Republica.

Esta suma es equivalente al ingreso de un congresista en actividad. En caso de fallecimiento del exmandatario, los beneficiarios pasaran a ser la cónyuge y los hijos menores de edad.

Cabe recordar que Merino fue mandatario por ocupar el cargo de titular del Congreso luego de la vacancia de Martín Vizcarra, quien no contaba con vicepresidentes. Renunció al cargo debido a las protestas sociales en su contra y fue reemplazado por Francisco Sagasti.

/LC/

Peruano opina