Política

Manuel Merino: “No hay blindaje en lo absoluto”

10:29 h - Mar, 23 Jun 2020

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, comentó en entrevista con El Informativo de Nacional, lo acontecido ayer en referencia al caso que atañe al fiscal supremo Pedro Chávarri, y dijo, “se ha hecho una falsa alarma en las redes sociales y  no hay blindaje en absoluto”.

Detalló que ha conversado con el congresista Luis Roel Alva, presidente de la Subcomisión de Denuncias Constitucionales, “y él me ha informado que se está haciendo el procedimiento formal, y que la responsabilidad está en los parlamentarios que han sido nombrados para ver el caso”.

Indicó sobre los comentarios vertidos en cuanto a este tema, que su colega Gino Costa, está adelantando opinión, pero que de igual forma la dispensa, y que este es un tema de un procedimiento anterior, y que será el presidente de la comisión encargada, quien tendrá que responder en su momento sobre el procedimiento.

Congelamiento de deudas

En cuanto al tema del congelamiento de deudas, dijo, que, todavía no ha sido dictaminado y que la Mesa Directiva se va reunir hoy con la ministra de Economía, con el representante del Banco Central de Reserva y el de la Superintendencia de Banca y Seguros, para tratar el tema, y seguidamente se reunirán con la Junta de Portavoces, para ver en que momento pueda ser colocado en agenda.

“Por el momento no hay absolutamente nada en lo relacionado a la inclusión en la agenda sobre este tema. Entiendo que hay una preocupación, pero se están pidiendo todas las opiniones técnicas, que es fundamental para poder tomar una decisión”.

 

/LD//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina