Política

Mandatario: objetivo del Gobierno es trabajar con todos los alcaldes y alcaldesas del país

/Difusión/
21:40 h - Jue, 19 Mayo 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, afirmó, en el Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas del Perú, que el objetivo del Gobierno es trabajar con todas las autoridades del país, para brindar los servicios que requiere la población y garantizar así su desarrollo.

Durante la clausura del Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas del Perú, el mandatario afirmó que se viene trabajando de manera intensa para otorgar los servicios de saneamiento, salud, educación e infraestructura, trabajo en el que se articula con las autoridades locales.

“Seguiremos trabajando con todos los alcaldes y alcaldesas hasta el último día, porque nos debemos al pueblo y todos los ciudadanos”, indicó durante su alocución.

Otro de los objetivos de este evento es optimizar la gestión descentralizada entre ambos niveles de gobierno a partir de buenas prácticas y políticas de intervención del Poder Ejecutivo en los territorios.

En la reunión participan representantes del gobierno nacional, así como alcaldes y alcaldesas provinciales y distritales.

Cabe señalar que en el país existen 196 municipios provinciales y 1874 municipios distritales, según información de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina