Política

Mandataria: nueva refinería de Talara garantizará atención de la demanda interna

/Difusión/
21:33 h - Jue, 2 Feb 2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que la nueva refinería de Talara, en la región Piura, garantizará la producción de combustible limpio para atender la demanda interna, y evitará depender de la importación de hidrocarburos.

Durante una visita técnica a la refinería, en la cual recibió una muestra de la primera producción de combustibles de bajo azufre, la mandataria remarcó que la obra fortalece la política energética del Perú, al incrementar en 45 % su nivel de procesamiento, pasando de 65,000 a 95,000 barriles diarios cuando esté en su máxima capacidad.

“En un escenario marcado por el incremento del precio del combustible, la obra mitiga el riesgo de desabastecimiento porque permitirá contar con mayor producción de combustibles limpios para satisfacer la demanda interna”, subrayó la jefa de Estado.

Además, refirió que la planta procesará crudos pesados de la selva, estimulará la producción petrolera y favorecerá el cierre de brechas en agua potable debido a que donará hasta 2,000 metros cúbicos con la instalación de una planta desalinizadora.

Por otro lado, la presidenta Boluarte insistió en su llamado al diálogo y reflexión a los sectores que protestan y generan violencia, anteponiendo los intereses del país por encima de cualquier posición ideológica o política, y trabajando en unidad.

Asimismo, dijo esperar que el Congreso atienda el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo para el adelanto de elecciones a octubre de 2023, teniendo en cuenta la demanda que hay al respecto entre la población peruana.

Según remarcó, el Gabinete Ministerial está trabajando en unidad, se encuentra sólido para responder a las necesidades del país, y aseguró que el Gobierno no cederá frente al chantaje político que quiere llevar al país al desorden. 

Previamente, la mandataria participó en la inauguración de la ampliación y reforzamiento del muelle espigón del puerto de Paita, obra que tiene una inversión prevista de 16.4 millones de dólares y permitirá recibir naves de mayor tamaño e impulsar el crecimiento del norte del país.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina