Política

Mandataria: legítimo derecho a la protesta no puede socavar bases de institucionalidad

/Difusión/
22:11 h - Mié, 25 Ene 2023

La presidenta Dina Boluarte señaló esta tarde que el legítimo derecho a la protesta no puede socavar las bases de institucionalidad y la convivencia pacífica.

Durante su presentación ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que el Gobierno peruano lamenta la irreparable pérdida de vidas humanas durante las últimas protestas y que estas no pueden quedar impunes.

La jefa de Estado manifestó que son conscientes de las demandas insatisfechas de la población en más de 200 años de vida republicana, las cuales han motivado las movilizaciones en diferentes partes del país.

“Ese legítimo derecho de protesta, no obstante, no puede significar que se permita socavar la institucionalidad democrática y la convivencia pacífica entre peruanos”, sostuvo la presidenta Dina Boluarte.

De otro lado, señaló que su Gobierno presentó el proyecto de adelanto de elecciones ante el Congreso para que la población renueve sus autoridades con la más amplia apertura democrática y además porque es un pedido de quienes están protestando.

"Estamos decididos a concretar ese compromiso para brindar a los más de 33 millones de peruanos y peruanas la oportunidad de decidir su destino, tarea en la cual deben participar todas las fuerzas políticas y sociales, pues está en juego el futuro y la estabilidad de nuestro país", expresó la mandataria.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina