Política

Mañana vence plazo para presentar tachas contra candidatos al TC

10:35 h - Mar, 30 Nov 2021

Según el cronograma de la comisión especial del Congreso a cargo de este concurso público, mañana miércoles 1 de diciembre culminará la fase de presentación de tachas contra candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Las tachas pueden presentarse entre las 09:00 y 17:00 horas, de manera virtual o presencial, utilizando el formato 7 publicado en la página web de la comisión especial. Aquella tacha presentada de manera virtual debe ser remitida, en formato Word o PDFOCR, al correo electrónico comisionespecialtc@congreso.gob.pe

En el caso de la tacha presencial, esta debe ser entregada en el jirón Huallaga 358, oficina 204, edificio Fernando Belaúnde Terry, Cercado de Lima. El descargo de la tacha se efectuará dentro de los cuatro días hábiles posteriores a la respectiva notificación, y puede realizarse tanto de manera virtual como presencial.

El pasado 15 de noviembre, la comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos a magistrados del TC aprobó la admisión de 76 carpetas de inscripción.

A fines de octubre fueron 78 las personas que presentaron sus carpetas de inscripción. Roberto Maclean fue excluido y Luis Yrivarren Celi declinó participar. La fecha final del proceso es el martes 22 de marzo del 2022.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina