Política

Mañana juramentan miembros de la Junta Preparatoria del Congreso

Foto:Difusión
14:38 h - Mar, 10 Mar 2020

La Mesa Directiva de Junta Preparatoria para la conformación del nuevo Congreso, para el periodo 2020-2021, se instalará mañana a las 10.00 horas, confirmó el legislador electo por el Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón.

El parlamentario confirmó que los tres integrantes de la Mesa Directiva, de la cual es integrante, ha sido convocados para juramentar. 

Fernández Chacón estima que la juramentación de los 130 congresistas electos pueda concretarse esta semana o en su defecto el lunes de la próxima semana. 

"Es un cálculo personal, no es una información que haya proporcionado el Oficial Mayor o se haya acordado entre los miembros de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria", señaló.

La Junta Preparatoria  es presidida por Mónica Saavedra Ocharán (Acción Popular) e integrada por Carlos Enrique Fernández (Frente Amplio) y  María Isabel Bartolo (Unión Por el Perú), como primer secretario y segunda secretaria, respectivamente. 

A la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria le corresponde presentar la agenda para la incorporación formal de los congresistas al Parlamento, mediante juramento.

Seguidamente, se debe proceder a la elección de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual 2020-2021.

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina