Política

Luis Eléspuru asumió gerencia general de Cofide

12:32 h - Dom, 17 Oct 2021

Luis Eléspuru Palacios se integró al equipo de Cofide como nuevo gerente general, luego de que el pasado 15 de setiembre se aprobó su designación en el Directorio de la mencionada institución, informó el banco estatal especializado.

El nuevo gerente  es graduado en administración de empresas por la Universidad de Piura, y es Magister en Dirección de Empresas por el PAD - Escuela de Dirección de la misma casa de estudios, indicó esta semana.

Además, se desempeñó como gerente regional de Negocios en Mi Banco y también, ocupó cargos como gerente regional de Banca de Negocios, gerente de Banca Empresa y gerente de créditos Banca Mayorista en el Banco de Crédito del Perú (BCP), destacó.

Su experiencia en banca, que suma más de 20 años, así como su desempeño en roles comerciales en varios segmentos (microfinanzas, pymes y grandes empresas), gestión del riesgo, estructuración de créditos, gestión de procesos, entre otros, contribuirá con el mejor logro de los objetivos institucionales de Cofide en beneficio de más familias peruanas, aseveró Cofide.

Cofide es el Banco de Desarrollo del Perú, que este año cumple 50 años de existencia, y es una entidad ejecutora de políticas públicas normadas por el Estado Peruano, altamente comprometido con el desarrollo sostenible e inclusivo del país, resaltó. 

 

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina