Política

Lucha contra la pandemia y recuperación económica serán los ejes principales

13:26 h - Mié, 15 Jul 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, afirmó hoy que uno de los ejes principales del Gobierno, con el nuevo Gabinete liderado por Pedro Cateriano, sigue siendo la lucha contra la pandemia causada por el covid-19, para lo cual, manifestó, trabajarán con mayor esfuerzo, y energía renovada. 

En ese sentido, subrayó que el objetivo es contener la enfermedad y fortalecer el sistema de salud. “El otro gran desafío es profundizar las medidas para acelerar la recuperación económica y que el Perú vuelva a la senda del crecimiento”, sostuvo en un pronunciamiento. 

Aseguró que desde el Estado se están generando progresivamente las condiciones para la reapertura económica, cuidando al mismo tiempo la salud de los peruanos”, agregó. Destacó, asimismo, la importancia de mejorar la institucionalidad y el fortalecimiento de la democracia de cara a las elecciones generales del próximo año. 

“Tenemos que dar continuidad a las reformas que el país espera porque tan importante como proteger la salud es (también) construir instituciones sólidas, eficientes y representativas”, agregó. 

Resaltó la incorporación de Cateriano, que está acompañado, remarcó, de un grupo de profesionales de primer nivel con el claro objetivo de servir al país para llevar adelante las acciones de Gobierno previstas hasta el 28 de julio del 2021.

El mandatorio previamente expresó su profundo agradecimiento a Vicente Zeballos y a todos los integrantes del gabinete que dirigió por más de 9 meses, por su intenso trabajo y esfuerzo para contribuir con el desarrollo del Perú, incluso, en circunstancias difíciles por la pandemia causada por el covid-19. 

“Quiero agradecer profundamente al expremier Vicente Zeballos y a todos los ministros del gabinete anterior por su esfuerzo, trabajo y contribución al país, más aún en estas circunstancias difíciles que afronta nuestra patria”, dijo en un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina