Política

López Aliaga: Lima debe tener las competencias de región en Educación y Salud

/Difusión/
15:07 h - Jue, 6 Oct 2022

A la salida de su visita al Congreso de la República, donde se reunió con el titular del Legislativo, José Williams, el virtual alcalde de Lima y líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, dijo que Lima debe tener las competencias de región en Educación y Salud

López Aliaga llegó a la sede del legislativo con el propósito de presentar una serie de proyectos de ley que requiere la capital para su desarrollo.

En sus declaraciones explicó que “Lima es la única región que no es región. Todas las regiones tienen competencia de educación y salud y yo quiero trabajar en salud y educación porque sé hacerlo” recalcó.

Solicitó, además, mayor celeridad a la Oficina Nacional de Procesos Electorales en la entrega de resultados, pues urge ser oficializado para poder adelantar reuniones con instituciones, autoridades y sectores con los que trabajará en favor de Lima.

Detalló además que ha invitado al presidente del Congreso a que forme parte de la mesa de honor en la ceremonia de juramentación a la alcaldía y adelantó que realizará una ceremonia similar “o mejor” en el sector de Torre Blanca, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina