Política

Lizárraga: Nuevo Congreso tendrá la cifra más alta de mujeres de la historia

12:06 h - Lun, 19 Abr 2021

Debido a la modificación de la ley para garantizar la paridad y alternancia de género, el próximo Congreso contará con la cifra más alta de mujeres parlamentarias de su historia, consideró la presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, Carolina Lizárraga.

indicó que al menos 52 mujeres parlamentarias alcanzarían una curul, según el cómputo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) disponible a la fecha, hecho que saludó al representar el 40% de presencia femenina. 

“Por primera vez en la historia del Perú, el Congreso tendría 52 curules ocupadas por mujeres. Es un hito histórico y es fruto del conjunto de voluntades y cambios por los que han luchado y conquistado las mujeres, en el que destacó el impulso de la paridad y alternancia de género”, sostuvo.

La legisladora, felicitó a los candidatos electos y a los movimientos, colectivos sociales y políticos que impulsaron las reformas a favor de la paridad y expresó su esperanza en que el próximo Congreso incorpore una agenda de género activa.

“Las nuevas generaciones de niñas verán como una realidad la paridad entre hombres y mujeres en cargos políticos, no hay duda. El camino hacia la igualdad real y sustantiva, y no solo formal, entre los géneros no debe detenerse”, puntualizó la legisladora.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina