Política

Leopoldo López: "El 80% de las mesas observadas abrieron en los primeros 60 minutos"

El representante de la Misión de Observadores de la UE anunció que este martes emitirán un informe preliminar de lo sucedido en estas Elecciones Congresales.
19:13 h - Dom, 26 Ene 2020

En declaraciones para El Informativo por Nacional, Leopoldo López Gil, jefe de la Misión de Observadores de la Unión Europea, indicó que alrededor de un centenar de personas del equipo han venido al Perú para realizar una radiografía de las Elecciones Congresales 2020.

López aseguró que al inicio de la jornada electoral hubo algunas complicaciones: “Ninguna de las mesas que hemos observado abrieron a tiempo, pero el 80% de las mismas abrieron en los primeros 60 minutos de la jornada electoral" manifestó.

Añadió que la única razón por la que las mesas de sufragio no fueron instaladas a tiempo fue por complicaciones con los miembros de mesa, ya sea porque llegaron tarde o porque no cumplieron con su deber.

Finalmente, el jefe de esta misión indicó que el día martes a las 11 de la mañana emitirán un informe preliminar de estas elecciones. “El informe final se hace con especialistas y es enviado a las autoridades del país", sentenció.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina