Política

Legisladores continúan hoy con la semana de representación

15:31 h - Mar, 30 Nov 2021

Hasta el viernes 3 de diciembre, el Congreso de la República hoy continúa con la semana de representación.  A su término, se reanudarán las actividades regulares de las comisiones ordinarias y especiales del Poder Legislativo, así como del pleno parlamentario y de la Comisión Permanente.

Durante el citado periodo, los parlamentarios se desplazan hasta las jurisdicciones a las que representan a fin de entablar comunicación con la ciudadanía, y así estar al tanto de las necesidades y requerimientos de ella.

La Semana de Representación está contemplada en el inciso f del artículo 23 del reglamento del Congreso.

En dicha disposición se establece que este periodo consta de “cinco días laborables continuos al mes” en los que los parlamentarios podrán ir, “individualmente o en grupo”, a las jurisdicciones por las que fueron elegidos.

“Asimismo, deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria”, se indica en dicho inciso reglamentario.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina