Política

Legisladores continúan con semana de representación

7:25 h - Jue, 2 Dic 2021

A fin de entablar comunicación con la ciudadanía, y así estar al tanto de las necesidades y requerimientos de ella, la semana de representación del Congreso de la República, que se inició el pasado lunes 29 de noviembre continuará hoy con la visita de los legisladores a sus diversas circunscripciones electorales.

Durante el citado periodo, los parlamentarios se desplazan hasta las jurisdicciones a las que representan.

En dicha disposición se establece que este periodo consta de cinco días laborables continuos al mes en los que los parlamentarios podrán ir, individualmente o en grupo, a las jurisdicciones por las que fueron elegidos.

"Asimismo, deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria",  indica el reglamento del Parlamento.

A su término, se reanudarán las actividades regulares de las comisiones ordinarias y especiales del Poder Legislativo, así como del pleno parlamentario y de la Comisión Permanente.

De otro lado, también se desarrollarán algunas actividades en el Congreso. A las 9:00 horas, se desarrollará una mesa de trabajo denominada "Reforma Integral del Sistema de Pensiones", que organiza la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera.

Una hora después, se efectuará el evento "Lanzamiento de la Marca Candelaria", que coordina el congresista Luis Gustavo Cordero Jon Tay (Fuerza Popular).

En tanto, a las 15:00 horas se realizará la mesa de trabajo "Ley de ollas comunes", organizada por la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina