Política

Lava Jato: Ministerio Público nombra nuevo fiscal para sumarse a equipo especial

10:23 h - Jue, 2 Jul 2020

El Ministerio Público (MP) nombró a la abogada Tessy Yndira Huarcaya Vilcara como fiscal adjunta provincial provisional del distrito fiscal de Lima y la designó al despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

A través de una resolución de la Fiscalía de la Nación, publicada en el Diario Oficial El Peruano, dispuso que Huarcaya "forme parte del equipo especial de fiscales con dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas a delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros".

En tal sentido, dispone el nombramiento y la designación de Huarcaya Vilcara conforme a lo establecido en la Resolución de la Junta de Fiscales Supremos 122-2019-MP-FN-JFS, de fecha 27 de diciembre de 2019.

Asimismo, pone de conocimiento la presente resolución a la Junta Nacional de Justicia, Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima, Coordinación del Equipo Especial de Fiscales, Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, entre otros.

En la parte considerativa, indica que el coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, elevó la carta de renuncia de la abogada Evelyn Roxana Villanueva Reymundo, al cargo de fiscal adjunta provincial provisional del distrito Fiscal de Lima, así como a su incorporación al equipo especial de fiscales.

Asimismo, agrega que dicho nombramiento está de conformidad con lo establecido en el artículo 64° del Decreto Legislativo 052, Ley Orgánica del Ministerio Público. La resolución cuenta con la firma de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina