Política

Labor de procurador ad hoc Jorge Ramírez es reconocida por fiscales de equipo Lavajato

Foto:Difusión
0:58 h - Jue, 13 Feb 2020

Los fiscales de Equipo Especial Lava Jato reconocieron la labor de Jorge Ramírez como procurador ad hoc en la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios y otros en los que habría incurrido Odebrecht y otras empresas.

En un comunicado dirigido a la opinión pública, los fiscales liderado por Rafael Vela Barba manifestaron que Ramírez cumplió un rol preponderante dentro del avance de las investigaciones realizadas por el Equipo Especial, "desempeñándose de manera autónoma, honesta e idónea en cumplimiento de sus obligaciones".

Destacaron que coadyuvó con todo su equipo de trabajo (procuradores adjuntos y peritos especializados) para lograr un importante avance de las investigaciones y cooperó con el desarrollo de una adecuada estrategia fiscal.

Asimismo, reconocieron su participación activa en los diversos procesos de negociaciones y suscripción de los acuerdos de colaboración eficaz, sin cuya labor, indicaron, no habría sido posible obtener su aprobación por parte del Poder Judicial.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina