Política

La próxima semana llegaran 54 mil pruebas moleculares para covid-19

13:54 h - Mié, 1 Abr 2020

En conferencia de prensa, el presidente de la república Martin Vizcarra anunció que la próxima semana llegaran a nuestro país 54 mil pruebas moleculares por lo que se garantiza el stock de las mismas.

Vizcarra señaló que la empresa privada se viene organizando de manera significativa con el aporte de un número importante de pruebas molecures, como lo hace el sector minero que ha comprado ya una cantidad de respiradores mecánicos que son aportados al Comando de Operaciones Covid-19 que de manera articulada descentralizará los implementos y equipos necesarios para afrontar la pandemia del Covid 19.

Perù contará con comando de operaciones

Durante los detalles de ampliación de medidas para afrontar el estado de emergencia, le jefe de estado manifestó que el país contará con el Comando de Operaciones Covid-19 que tendrá como propósito liderar la organización de todos los recursos que se requieran para el coronavirus en el Perú.

Desde Palacio de Gobierno, Vizcarra puntualizó que este comando estará liderado por la exministra de Salud, Pilar Mazzetti.

China ayuda a Perú

Como parte de las donaciones, manifestó que el gobierno de China brindará su apoyo a través de la embajada y de empresas estatales enviando kit de pruebas moleculares, mascarillas, trajes de protección, 500 termómetros de pistolas, los anteojos protectores, entre otros.

“Estamos coordinando para que el plazo de entrega del apoyo que nos ofrece el Gobierno Chino sea lo más cercano posible”

/DB/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina