Política

Política

La lucha contra la corrupción es la principal fortaleza del gobierno

Foto:Difusión
2:20 h - Mié, 19 Feb 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que la fortaleza de su Gobierno es la lucha contra la corrupción, tras señalar que los peruanos deben estar unidos ante la demanda arbitral de la empresa Odebrecht contra el Estado peruano.

"Hemos visto una serie de ataques al Gobierno tratando de debilitarnos y no van a poder, la base del Gobierno es la lucha contra la corrupción, esa es su fortaleza, en eso nos respalda el pueblo", dijo el Jefe de Estado.

Sostuvo que los intereses subalternos no deben poner en riesgo la unidad de los peruanos en la lucha contra la corrupción y ante una demanda arbitral que no tiene sustento.

En ese sentido, reiteró que la posición de su Gobierno es clara y definida: "como Ejecutivo no negociamos con empresas inmersas en corrupción y Odebrecht, por confesión de parte, está inmersa en procesos de corrupción".

Explicó que, por ello, cuando el exprocurador del caso Odebrecht, Jorge Ramírez, se reunió con la ministra de Economía planteando ampliar el plazo de la demanda de Odebrecht contra el Estado, usando canales que no corresponden, la respuesta fue negativa y se aceptó la renuncia de los entonces ministros de Justicia y Energía y Minas.

El mandatario dijo también que, en la línea de su Gobierno de no pactar con empresas implicadas en actos de corrupción, la Comisión Especial que representa al Estado en Controversias Internacionales de Inversión respondió al pedido de reunión amistosa de la empresa Odebrecht sobre el Gasoducto Sur Peruano.

“Les dijimos que con ustedes no nos reunimos porque nos han demandado ante el Ciadi y porque son una empresa que tiene actos ilícitos”, afirmó.

Dijo que el Estado actuó de manera correcta cuando revocó el contrato de concesión por incumplimiento del consorcio del cual formaba parte Odebrecht al no haber alcanzó el cierre financiero y que tiene la convicción de que se ganará la demanda arbitral.

/PE/ANDINA/

 

 

Peruano opina