Política

La importancia de lo dicho por Jorge Merino para solicitar prisión preventiva contra Nadine Heredia

Foto:Difusión
14:43 h - Vie, 13 Mar 2020

El exministro Jorge Merino, convertido en aspirante a colaborador eficaz, brindó su testimonio al equipo especial Lava Jato en torno a la investigación del caso Gasoducto Sur Peruano. ¿Qué peso tuvo para que luego se pidiera la prisión preventiva de Nadine Heredia?

Una de las principales revelaciones de Merino ante la fiscal Geovana Mori, fue que el abogado de Heredia, Wilfredo Pedraza, lo buscó en el año 2018 para que no declare cosas que podrían perjudicar a la esposa de Ollanta Humala. 

Puntualmente, según su testimonio, Pedraza le dijo que declare que "no había tenido comunicaciones con Nadine Heredia y que no había realizado coordinaciones con ella durante su gestión como ministro de Energía y Minas".

En 2018, Merino había sido convocado como testigo por el Ministerio Público y accedió a la petición del abogado de no incluir en sus declaraciones algo que comprometiera a la ex primera dama.

Ante la fiscal Mori, el exministro entregó documentos de carácter reservado relacionados con la investigación del caso Gasoducto, los cuales, refirió, le fueron entregadas por Wilfredo Pedraza. 

Según Merino, el abogado le dijo que eran documentos que le permitirían informarse. Asimismo, le habría dicho que él a las declaraciones que iba a brindar al Ministerio Público.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina