Política

Keiko Fujimori propone recuperar la economía y el empleo

Foto: Andina
16:25 h - Mié, 5 Mayo 2021

En un eventual gobierno suyo, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tiene como principal objetivo alcanzar en los dos primeros años el desarrollo sostenido de la economía y el retorno a los niveles de empleo existentes previos a la pandemia.

De acuerdo al plan de gobierno que presentó en la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones, Fujimori propone abordar la reactivación económica en dos etapas con compromisos a corto y medio plazo.

En ese sentido, buscará garantizar la reducción significativa de la pobreza y pobreza extrema en el país en el marco de la generación de empleo formal y productivo; el aumento de las tasas de empleo y del trabajo formal digno, promoviendo un crecimiento de 6 % del PBI anual, balanceado y sostenible a través del aumento del ingreso per cápita medio generado por el empleo.

Asimismo, propone lograr la consolidación fiscal eliminando el gasto superfluo, la reasignación del personal y eficiencia en el gasto público, especialmente en los gobiernos locales y en el proceso de descentralización.

También sugiere una reforma del sistema previsional, buscando incorporar a informales e independientes a los beneficios de un sistema previsional o de pensiones, con lo que se ampliará la base de contribuyentes hasta hacerla universal.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina