Política

Keiko Fujimori continuará en libertad

Foto: Andina.
18:06 h - Lun, 21 Jun 2021

El Poder Judicial declaró infundado el pedido del Ministerio Público de dictar prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori este lunes, luego de escuchar las intervenciones del fiscal José Domingo Pérez; de la abogada de la candidata presidencial, Giulliana Loza, y de la propia Keiko.

El juez Víctor Zúñiga desestimó el pedido de José Domingo Pérez, quien solicitó que se revoque la comparecencia con restricciones a la lideresa de Fuerza Popular por mantener contacto con Miguel Ángel Torres y Lourdes Flores Nano, testigos del caso.

El magistrado le asignó una serie de reglas de conducta que indicó que, en caso no se cumplan, el Ministerio Público puede solicitar la anulación de la medida y dictarle prisión preventiva.

“Insoslayablemente tiene que haber un previo requerimiento del Ministerio Público. Desestimamos por no haber emitido un apercibimiento previo”, indicó el juez mientras anunciaba su resolución.

Tras oír la resolución, el Ministerio Público anunció que apelaría la resolución, mientras que la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, apeló en parte a la resolución en torno a las reglas de conducta que habría vulnerado al tener contacto con Miguel Ángel Torres y con Lourdes Flores Nano.

 

/AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina